Ensueño Azul Isla del Sol Lago Titicaca Bolivia

El lago Titicaca se encuentra a 3800m de altura y la isla del Sol en el punto más alto es  4100 m.

Caminando durante varias horas por el borde de la encantadora Isla del Sol, mis ojos se deleitaron como nunca antes con el color más abundante de la naturaleza…En ningún otro lugar  había visto una atmósfera tan diáfana, tan pura…Que feliz me sentía con  cada paso que daba y desde cualquier punto que miraba todo me parecía fantástico y sublime…En el horizonte las montañas me hacían soñar. Me imaginaba encaramado en sus glaciares ascendiendo hermosas  pendientes. Entonces estuve seguro, que estos paisajes eran los más bellos y estéticos para mi gusto en relación a otros  que había visitado en sur-América. Luego me prometí volver a esta tierra maravillosa cada vez que pudiera, para descubrirla más y más. Hoy me siento como una persona que nació en este lugar y está lejos…Mi añoranza, mi afecto  afloran muchas veces intensamente por el «Corazón de América del Sur»: Bolivia!…

Several hours walking along the edge of the lovely Isla del Sol, my eyes feasted like never before with the most abundant color of nature … Nowhere before had seen such a clear atmosphere, so pure … How happy I felt with every step and from any point watching everything seemed great and sublime … on the horizon the mountains made me dream. I imagined glaciers perched on its ascending beautiful earrings … Then I was sure that these landscapes were the most beautiful and aesthetic in relation to other South-America, he had visited. Then I promised to return to this wonderful land whenever I could, to discover more and more. And now I feel like a person born in this place … my affection and longing many times emerge intensely for the «Heart of South America»:
Bolivia! …

De la Isla del Sol salieron Manco-Cápac y Mama Ocllo. Fueron al norte y más tarde
dieron origen a los Incas..

El Titicaca es uno de los lagos más hermosos del mundo. Cuentan los lugareños que ya no brinda tanta cantidad de truchas, peje-reyes, huallaques y otros peces, como lo hacía antes….el crecimiento de los pueblos a su alrededor y la contaminación van minando su potencial de vida poco a poco…  Es un maravilloso destino para ser visitado.

Deja un comentario